top of page
  • Mauricio Navarro

Confiar en tu camino


L

Créditos Imagen: Jack Butcher @visualizevalue 


Alguna vez has leído o escuchado la frase “confía en tu camino” y has pensado … ¿qué es en realidad confiar en tu camino?


Es fácil tener confianza en lo que haces, cuando las cosas son favorables. Es más complicado seguir fiel a tus ideas, cuando las cosas no están resultando y constantemente te enfrentas a retos en tu camino. Es precisamente en esos casos donde confiar en tu camino, confiar en tu trabajo, confiar en tu esfuerzo es relevante. Esto aplica para cualquier situación, ya sea personal o profesional. ¿Cuántas historias no hemos escuchado de emprendedores a punto de abandonar el barco y que logran aguantar un poco más, justo el tiempo necesario para revertir la situación en sus empresas y lograr el crecimiento que estaban buscando? Igualmente en historias personales de deportistas, artistas, escritores y muchos más, donde el esfuerzo que hacen cada día no tiene un efecto inmediato. Imagínate entrenar todas los días desde los 6-8 años para llegar a tu mejor momento a los 18-19 años en unas olimpiadas, ¡lo que haces durante 10 años es clave para el resultado de una sola carrera! Te preparas horas y horas, para una carrera que en ocasiones dura segundos… pero lo haces de forma consciente esperando el resultado final.


El camino hacia el éxito es difícil. Todos los días nos enfrentamos con situaciones que nos invitan a desistir, sobre todo en nuestros pensamientos. Tenemos alrededor de 60,000 pensamientos diarios y el 80% de ellos suelen ser negativos. Es decir, constantemente recibimos señales que nos cuestionan si estamos en el camino correcto. Pero recordemos que para alcanzar nuestros sueños, debemos de confiar en el camino que estamos recorriendo.


Para confiar en el camino, primero debemos de confiar en nosotros mismos. Debemos de creer en nuestras capacidades y en nuestra toma de decisiones. ¿Y si fracasamos en el camino? Usa esos tropiezos para generar aprendizajes, evaluar los siguientes pasos y seguir adelante. Fracasar es parte de la vida, necesitamos normalizar esa palabra y quitarle el estigma negativo. Pocos que han triunfado, no se han enfrentado al fracaso. Lo importante es no desistir en cuánto el camino se ponga cuesta arriba.


Si te sientes inseguro, es importante detenernos y analizar, ¿Cuáles son los pensamientos limitantes que me están retando? Cuestiona si son pensamientos y no realidades lo que te está generando inseguridades.


Es importante asegurar que vamos por el camino correcto, ya que el peor error que podemos cometer es seguir empujando por un camino equivocado. Una cosa es confiar en nuestro trabajo y otra es ignorar señales claras de que debemos pivotear o ajustar el rumbo. El camino para llegar a un objetivo difícilmente se traza en línea recta, normalmente es un camino de altibajos, de ajustes, de reflexiones y de continuidad. La carrera es de larga distancia, nuestra meta juego un rol crítico para mantenernos enfocados y activos.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page