Parejas Parejas en el COVID

Parejas Parejas en el COVID

09/09/2020

Si algo vino  cambiar esta pandemia, es la forma en que convivimos con nuestra pareja.

No importa el tipo de parejas que tengas, todos tuvmos que cuestionarnos muchas cosas. Para empezar, a unos  les tocó de una día a otro hacer home office, y estar 24 horas juntos, u otros quienes estaban empezando una relación y decidir si pasar la cuarentena juntos o separado, solo como ejemplo.

Muchas decisiones se tuvieron que tomar en relación a la pareja, en mi caso; como organizamos los espacios de trabajo, como dividimos las responsabilidades de casa entre los dos, quién y cómo juega con los niños… todo esto, porque tuvimos que entrar en cuarentena obligada por las autoridades.

Se crearon muchos memes sobre las parejas; que hasta te molestaba cuando parpadeaba… y creo que tiene algo de verdad. Todos nos volvimos más conscientes del otro, de sus costumbres, necesidades, etc al estar juntos, quienes ha vivido así esta pandemia mundial.

Si algo me emociona sobre el tema parejas parejas; es que la pandemia vino a ponernos a todos en la misma posición. A cuántas familias, las empresas los mandaron a trabajar a sus casas, no importan si eres hombre o mujer. Y esto hizo que por primera vez, muchos hombres estuvieran en igual de circustancias que sus parejas, frente a las labores de casa y de los niños.

Hoy más que nunca, debemos de cuestionarnos, cómo quiero vivir mi vida en pareja, si la tengo o no, qué tipo de pareja quiero ser, qué tipo de pareja soy, etc.  Soy una convencida que para quienes queremos vivir en pareja, estas preguntas son las más importantes. Pues te llevan a vivir una vida en paz, o una vida del terror.

El tiempo que le dedicamos a trabajar en nuestra pareja, es  el mejor tiempo invertido; pues aprendes a vivir acompañado, a comunicarte mejor, a pedir ayuda y a ayudarse a crecer. En el curso que cree de Parejas Parejas, es un espacios para los dos. Para que juntos se puedan cuestionar TODO. Y sobretodo que planeen que tipo de pareja quieren ser.

 

Valeria Guerra

Socia Fundadora Kiik Consultores y autora del libro Parejas Parejas

@vguerras