El poder solidario de la participación ciudadano y las alianzas

El poder solidario de la participación ciudadano y las alianzas

05/01/2020

Consejo de Integración Ciudadana (CIC) y Comisión de Desarrollo Humano del Consejo Nuevo León

Organizaciones de la sociedad civil se alían para compartir su expertise y fomentar la participación ciudadana. Más allá de la colaboración y experiencia que comparten las dos organizaciones, lo particularmente único es la oportunidad que dan a los ciudadanos de participar y de manera solidaria seguir apoyando todos los esfuerzos para aplanar la curva COVID19. Es evidente que el atender la contingencia del COVID19 no depende solo del sector público y privado, si no del poder que tienen los mismos ciudadanos para de manera proactiva ser parte de la solución.

El Consejo de Integración Ciudadana (CIC) y la Comisión de Desarrollo Humano del Consejo Nuevo León, con apoyo el grupo de empresarios de Nuevo León coordinado por Grupo Monterrey, firmaron una alianza de colaboración para poner a disposición de empresas, ciudadanos y organizaciones su experiencia, red y plataforma cívica para responder de manera eficiente a las necesidades locales. El CIC es una plataforma de tecnología cívica que tiene más de 8 años promoviendo la participación activa de la sociedad y en este momento les interesa que todo este conocimiento y experiencia adquiridos durante todos estos años, junto con aliados estratégicos como lo es el Consejo Nuevo León, poner al servicio de todos los que necesitan apoyo y quienes la pueden dar y que esta plataforma se pueda quedar habilitada para este fin de manera permanente.

A través de ApoYa (http://apoya.cic.mx) se conecta, dialoga y atiende las necesidades de manera proactiva y efectiva, aprovechando el conocimiento y la cercanía de ambos organismos con la ciudadanía para co-crear acciones concretas que generen valor y atiendan las necesidades de los grupos más vulnerables en el Estado. Además del modelo de colaboración y experiencia que comparten dichas organizaciones, el cual es escalable a todo México, lo más destacable es la oportunidad que dan a los ciudadanos de participar, y demostrar su solidaridad.

#ConstruyendoComunidadJuntos.

Contacto: Martha Herrera González

marthapatricia.herrera@cemex.com