¡LA ENFERMEDAD TIENE UN MENSAJE LA CLAVE PARA SANAR ES DESCUBRIRLO!

¡LA ENFERMEDAD TIENE UN MENSAJE LA CLAVE PARA SANAR ES DESCUBRIRLO!

02/17/2017

La enfermedad nos ayuda a acercarnos a nosotros mismos. No se trata de ser víctimas sino de recoger nuestro poder para reencontrarnos y reconocernos.

El ser humano vive de las experiencias y su cuerpo está compuesto por tejidos y órganos y cada uno tiene una función para satisfacer sus necesidades. El estómago recoge la comida, el hígado la guarda, la piel recoge la información del exterior. Esas necesidades biológicas son estables y permanentes.
¿Qué pasa cuando nosotros estamos estables pero en el exterior hay conflicto? Si el cuerpo necesita una temperatura estable y afuera hace mucho calor el cuerpo se adapta transpirando, y si hace frío los músculos tiemblan para producir calor. Si comemos algo tóxico vomitamos.

No estamos aquí para curar nuestras enfermedades, ellas están aquí para curarnos a nosotros. La enfermedad es una reacción para ayudarnos. La persona más importante soy yo. Cada síntoma tiene una lógica. Hay un síntoma y hay que buscar que nos dice ese síntoma. Lo más interesante aquí es saber quiénes somos, que es lo que pensamos, que es lo que pasa momento tras momento en nuestra vida.

Si vemos el caso de una mujer con hipotiroidismo:
La tiroides fábrica una hormona para acelerar o detener los ritmos del cuerpo, el traumatismo que tuvo fue que cuando tenía 14 años en una bajada en bici, la bici se quedó sin freno y para no tener el accidente quiere frenar (detener el tiempo). En cambio en el hipertiroidismo una paciente sentía que su mama la aceleraba para levantarse y tenía que llegar a tiempo. Cuando no pudo hacer las cosas en el exterior el cuerpo reacciona. Cuando hay una necesidad que no fue satisfecha aparece el síntoma que es un lenguaje de comunicación entre el consciente y el inconsciente. El inconsciente psicológico es el consciente biológico
Si una mama no se da cuenta de los mensajes de su bebé, el bebé estáen peligro. La mama escucha si tiene hambre o está molesto. Ella va haciendo la descodificación biológica. Adivinar lo que quiere decir su biología. Si el exterior no soluciono la enfermedad es el cuerpo la que lo va a hacer.

El Doctor Hammer médico internista es el descubridor de la nueva medicina germánica atendía pacientes con cáncer, unos meses después de que muere su hijo a él le da cáncer de testículo. Él encontró la lógica biológica, cuando llega un evento como la muerte del hijo la necesidad biológica es la de continuar con el ser humano. Los testículos decidieron producir más espermatozoides y vino el tumor. Una tortuga o un pescado ponen muchos huevos porque solo pocos sobreviven, se los quitan las aves. Cuando a Hammer le quitan a su hijo, (murió por una bala perdida) aumentó su producción.

La descodificación nos ayuda a entender a los enfermos y escuchar su vida biológica. No se trata de escuchar la mente y lo consciente sino lo que se esconde en esa enfermedad.

Si tiene una separación en la familia o en el trabajo puede aparecer un eccema en la piel. Si una persona se queda sin trabajo y su pensamiento es “no voy a tener para comer”, el hígado va a producir más células para tratar de almacenar lo poco qué hay. La enfermedad se vuelve lógica, no es un misterio.

Para curarla hay que cambiar la creencia de la experiencia vivida, ya que la biología no sabe diferenciar entre lo real y lo imaginario. Si tengo un limón en la boca o sólo la idea de estar chupando un limón mi cuerpo realmente reacciona salivando más. El origen de las enfermedades es biológico.

Si soy un zorro con mucha hambre se come una pata de conejo y el hueso no se puede digerir por ser duro y peligroso, entonces se fabrica ácido clorhídrico para eliminar ese hueso, la híper acidez es la solución. En ese ejemplo entendemos que si tengo agruras viví la una experiencia que se me hizo difícil de digerir. Si una señora con un esposo depresivo, siente que su esposo quiere morir. Ella fábrica más glóbulos rojos, ella siente la muerte y quiere aportar vida y encuentra la solución simbólica. Si una mujer llega con cáncer de mama buscamos el drama que vivió por el cual el tumor de mama viene a dar la comprensión. Esa mujer tiene un hijo Autista a ella le preocupa mucho y aunque su hijo tenga 6 años sus senos desean fabricar leche para protegerlo. Siempre hay que enfocarnos en la utilidad del síntoma.

Las personas respiramos al 15% de capacidad. Un tumor de pulmón es cuando ocupamos el 120% de nuestra capacidad respiratoria. Si tenemos necesidad de huir en un ocupamos el 100% de nuestra Energía. Los alveolos pulmonares corresponden al miedo a morir, ayudándonos a captar más oxígeno. Para cambiar el efecto vamos a actuar en la solución.

La enfermedad es una metáfora de tu vida emocional. El esqueleto corresponde a mi valor, si ese hueso se está desintegrando hay un evento que me provoca una desvalorización.

El cambio viene de hacernos conscientes de nuestro valor y ya no dependemos de que los demás nos valoren. Es una nueva experiencia de vivir. No es yendo hacia mi luz que voy a ser luminoso sino iluminando mi oscuridad.

Por Patricia Rivera