EL PODER DE LA PAREJA 

EL PODER DE LA PAREJA 

09/12/2016

Cuando ambos papas trabajan tiempo completo, la mamá se encarga de los niños hasta un 40% más y realiza hasta un 30% más de la tareas del hogar.[1] La mujer como nunca ha avanzando en el mundo laboral, pero se ha quedado muy atrás en la igualdad en su casa; generalmente no comparte la responsabilidad, no sabe como , se siente culpable o no ha podido establecer con su pareja un canal de comunicación y apoyo con las tareas de la casa.

Según unos estudios en EEUU del 2009, solo 9% de las parejas donde ambos tienen un ingreso reportan que comparten las responsabilidades de casa, de los niños y de los gastos. Me preguntó cuales serán los número en México.

Se habla mucho de la importancia que tienen los padres en la vida de los niños; son esa presencia estabilizadora, esa seguridad en todo momento y una complicidad única que se ven los resultados en la formación del carácter. Los padres que ahora están presentes en la vida ordinaria de sus hijos, realmente expresan lo afortunados que son. Y

Ahora cada vez más veo a parejas parejas; mujeres y hombres que comparten los gastos, la responsabilidad de llevar un casa, los negocios y la crianza de los hijos. Unas tendrán roles más definidos, otras no, pero al final se comparten y reparten el trabajo. Veo estas parejas como POWER COUPLES; un equipo donde los dos sacan lo mejor de si mismos para hacer de las experiencias de su vida algo compartido que los lleva a lograr más avances. Y esto me recuerda a lo que alguna vez me comentó una maestra; el amor es verse a los ojos: es verse en el mismo nivel, desde la misma posición. Este tipo de amor veo en las parejas parejas; respeto y admiración mutuo.

Con todo lo comentado quiero llegar a un punto clave; Has de tu pareja que sea parejo. Involúcralo y hazlo parte de tus responsabilidades tanto de casa como profesionales y el hará lo mismo. Compartan la carga. Y los resultados de los dos serán mucho mejores.

Realmente creo que la mejor decisión de carrera que una mujer puede tomar es quien será su compañero de vida; su pareja pareja. Las mujeres que conozco en puestos de liderazgo y con vidas plenas, tienen siempre una pareja que las apoya en su carrera. Contrario a lo que se piensa, que las mujeres que llegan alto están solas.

[1] Melisa A. Milkie. Taking on a Second Shift. 2009 en LEAN IN.

Por: Valeria Guerra