CELEBRAR Y SEGUIR CRECIENDO

CELEBRAR Y SEGUIR CRECIENDO

11/24/2016

El martes por la noche celebramos el final del Programa “ Women@Work”; lo que empezó como un sueño en un café hoy es una realidad. W@W es el único programa de su estilo en México. No existe nada igual. Durante un año mujeres profesionistas de distintas empresas se reunieron para aprender de “Role Models” y compartir entre ellas temas que les interesan con el objetivo de romper creencias limitares y desarrollar al máximo su potencial.

Fue un año de gran aprendizaje, vimos como llegaron muchas de las participantes y ayer pudimos palpar los cambios; mujeres más seguras, sensibles a lo que hay que hacer en las empresas y sobretodo el papel que tenemos para abrirle camino a otras.

Hemos aprendido tantas cosas que es imposible enumerarlas aquí; pero lo que más quiero resaltar es que ahora vemos a nosotras mismas a mujeres poderosas, decididas, seguras y con un gran futuro. Para muchas lo más importante del programa fue cambiar la perspectiva que tenemos de nosotros mismas. Aprendimos a transformar las creencias limitantes en creencias potencializadoras.

Una de las estadísticas que arrojó el estudio que hicimos con más de 70 mujeres es que el 91% se siente preparada y con las habilidades necesarias para avanzar de puesto. Esto es muy valioso, quiere decir que las mujeres planeamos a futuro y tenemos claro que queremos seguir creciendo. ¿Qué si hay oportunidades iguales para hombres y mujeres? Ese será un tema y hay que trabajar en ello, pero lo más importante es saber que las mujeres estamos listas para lo que sigue.

Muchos de los resultados que se darán en los siguientes 10 años en las empresas, no vendrán de las políticas públicas o de los cambios en el lugar de trabajo; vendrán de las mismas mujeres. Vendrán de esas mujeres que se saben seguras de lo que quieren, se reconocen triunfadoras y que quieren lograr un cambio.

Nuestras hijas vivirán otra realidad, de eso estoy segura. Hoy estamos liderando proyectos, tomando decisiones, abriendo negocios y gracias a los programas como W@W estamos creando estas redes de apoyo para lograr los cambios que tanto queremos.

Que se preparen las empresas, pues ya no somos las mismas. Que se prepare México que los cambios ya llegaron.