BUSCANDO EL BALANCE

BUSCANDO EL BALANCE

12/30/2016

Tengo 5 años dando pláticas y talleres sobre Vida en Balance; esta maravillosa búsqueda en la que todos estamos para tener una vida personal, familiar y profesional en armonía. Vida en Balance lo resumo en hacer lo que más disfruto, y que yo y mis seres queridos estén bien. Para lograr eso, lo más importante es saber que es lo más valioso en tu vida. Para mi es la PAZ. Eso es lo que pienso cuando veo que tipo de hogar quiero, que tipo de familia , que tipo de estabilidad económica, de bienestar físico, etc. Quiero una vida en paz, donde lo que respire y vea me llene el alma.

En esta búsqueda constante de tener balance, entre las miles de actividades que nuestras vidas nos “exigen” ahora, encontré una frase que me ha dado mucha luz en el libro Love Warrior:

“He tratado de encontrar balance eliminado presión en mi vida. Las demandas del trabajo, amistades y familia son demasiado. Pero ¿qué tal si esa presión no es la que me está cansando o estresando, sino es lo que me mantiene estable? ¿Qué tal si esta presión en realidad es amor y ese amor es lo que mantiene anclada.”

Me impactó leerlo y me recordó a una experiencia personal que tuve. Hace un par de años una amiga me platicó que teníamos una conocida en común que también era mamá en la escuela de mis hijos. Y que al decirle a su amiga que me conocía, la amiga le dijo; “Ah si, Valeria, la que vive corriendo. Entra y sale corriendo de las actividades del colegio. Pobre”. Al principio me pegó en el ego. Me enojé al saber que esa fue la expresión sobre mi. Después de unos días y ya verlo con buen humor, comprendí que ese es mi estilo de vida. Sí corro de un lado a otro, pero porque hago muchas cosas y todas me gustan y me llenan.

Ese “ correr” entre el trabajo, mi casa, el colegio, el ejercicio, mis clases, etc. es mi paz, es mi ancla que me mantienen al día con mis sueños y lo que más disfruto. Ese “correr” no es correr para mi; es ser efectiva, eficiente, disfrutar el día, etc. A veces me cansó mucho, a veces quiero “tirar la toalla”, pero esa adrenalina que me da el cumplir lo que más disfruto para mi y mis seres queridos, me da mucha paz. Pareciera contradictorio; adrenalina= paz, pero cada quien define su Balance y Paz, ¿no?

La frase que compartí me hizo ver que eso que a veces nos pesa o parece ser lo que más nos cuesta, a la vez puede ser lo que nos mantiene en nuestro Balance. Logro ver claramente entre ese estrés de los deberes de casa, familia y trabajo, mucho amor, amor que nos da la energía para seguir. Logro ver como ese maniobrar tantas cosas es realmente un Balance lleno de amor.

Por Valeria Guerra